CORRER A CIEGAS

Eder Campos recibe en su domicilio de Bilbao la incomodísima visita de Koldo, un miembro activo del comando Bizkaia que pretende  pasarle un comprometido paquete que debe ocultarse durante dos días. Eder, muy a pesar suyo y por su antigua amistad con Koldo, comete la torpeza de no oponerse.Esta arriesgada aceptación propiciará que los acontecimientos se precipiten hasta el punto de abocar a Eder a un improvisado exilio en Nicaragua y a vivir constantemente acechado por diferentes perseguidores que lo han convertido en su objetivo letal.Siguiendo la huida de Eder, el lector se adentra en la Nicaragua de las últimas décadas, en sus sueños revolucionarios y sus sinsabores políticos, en el papel de la cooperación internacional y en los misterios y la perenne belleza de aquella tierra de lagos y volcanes.«Correr a ciegas» es un thriller de acción con una extraordinaria capacidad de atracción para el lector y una profundidad literaria de primer orden.

Reseñas: 

Libros que hay que leer: Son dos los temas que se tocan y que hacen que esta novela negra / thriller sea diferente de las demás que he leído. 

Un lector indiscreto: Nos ofrece un trabajo literario exquisito, en donde utiliza unos recursos literarios con los que logra plasmar en sus páginas sus experiencias como cooperante y nos ayuda a conocer y comprender a Nicaragua y los nicaragüenses

El blog de Brownie: Si disfruté con E-King, puedo decir que esta novela me ha gustado muchísimo más. 

Revista Bearn: El libro es interesantísimo tanto por el punto de vista como por la construcción de la trama: cambios de focalización, suspensión de la trama principal, introducción de tramas secundarias y la creación página a página de esa atmósfera de desencanto pero a la vez con una pátina de esperanza.

El buho entre libros:Unos personajes difíciles de olvidar, contradictorios en algunas ocasiones como contradictoria es la realidad en la que están inmersos. No hay buenos ni malos, pero cada uno debe cargar con la consecuencia de sus actos y sus decisiones.

The Ivory Marble: En este libro me he encontrado con un thriller muy trabajado, con una ambientación realista y creíble y una narración que engancha

Asomado a la EstafetaUna novela que es, en cada página, una lección de literatura, no es una novela, no, es un novelón.

Ecos de CORRER A CIEGAS en Nicaragua. Pincha en la imagen para ver el artículo de El Cronista Digital

E-KING

Adela Martínez no regresó a casa aquella noche. Y su hija Montserrat no dudó en llamar a la policía. Tenía motivos para estar preocupada: un año atrás, un juez dictó orden de alejamiento contra su padre.Xavier Font y Roser Colom, los mossos destinados al caso, tampoco dudaron de la implicación del marido. Si una mujer amenazada desaparece, no pienses en asesinos en serie, en fugas con su príncipe azul, en accidentes inexplicables. Siempre es él. Pero, a lo largo de una investigación desarrollada con la urgencia de la incertidumbre, una investigación salpicada de violencia de género, redes sociales, espionaje y fogonazos de un pasado reciente, ambos descubrirán que las verdades absolutas nunca son tales y, en ocasiones, las apariencias son apenas la fachada de realidades más siniestras y oscuras.

Reseñas: 

Culturamas: Un enigma muy complejo, bien desarrollado y resuelto lúcidamente. 

La República Cultural: Me ha encantado la trama, el sinuoso camino que el escritor sigue, provocando golpes de efecto, creando callejones sin salida, otros que parecen prometedores pero que no lo son, en fin una trama muy bien urdida y lo que es mejor, concentrada en la parte final.

Asomado a la Estafeta: Javier es muy bueno construyendo tramas adictivas, muy bueno inventando personajes y, sobre todo, excepcional escribiendo. Y aquí lo vuelve a demostrar, coronando la historia con un final amargo y deslumbrante.

El buho entre librosE-King tiene como remate un final impactante y en cierto modo inesperado que hacen que esta novela me haya dejado un gran sabor de boca.

El blog de Brownie: Una novela que se lee de un tirón, que te atrapa desde el primer párrafo,  en la que se mezclan temas desgraciadamente tan a la orden del día como la violencia de género, las redes sociales,los juegos de rol, el espionaje industrial y los asesinatos.

Un lector indiscreto: Una lectura que, en principio, parecía placentera y previsible, se convierte en intrigante, expectante y sorpresiva.

Libros que hay que leer: Tiene muchos elementos de los que podemos encontrar en las mejores novelas del género, pero, además, presenta elementos nuevos, modernos, que la hacen distinta y muy actual. 

LA CASA DE LOS GENTILES (Novela juvenil)

En los albores del siglo XIV, el señorío de Bizcaya vive sumido en una sorda lucha por el poder. Asesinado sin herederos varones el legítimo Señor, su hija María y su hermano Diego se enzarzan en una disputa que finalmente se decantará del lado del segundo. Los partidarios de María envían a Bernardo López de Araya al remoto mayorazgo de Armañón y Merueche, buscando ganar para su causa a la poderosa familia De Llano, una familia que ostenta en todo el valle un poder omnímodo, un poder basado en el terror y la crueldad del señor y sus dos hijos adolescentes. Para su desgracia, el caballero descubrirá que la piedra angular de ese poder se oculta, en forma aparentemente humana, bajo la orgullosa casa señorial. En este marco se desarrolla una historia a caballo entre leyenda y fantasía, una sorda batalla donde hombres y mujeres exhiben ambición, deseo o ansias de venganza, ignorando que en las entrañas de la tierra, indiferentes al motivo de sus luchas, unos seres imposibles vigilan esperando el momento de saciar su hambre. 

LA GRUTA DEL DIABLO (Novela juvenil)

En el año 1307, el inesperado aparecimiento del Señor de Armañón y Merueche desata susurros que recorren la joven villa de Bilbao y que desprenden rumores, mitos, y especulaciones en torno a la intrigante familia De Llano y sus serviciales demonios: los gentiles. Guillermo y Urtzi, dos jóvenes ansiosos por descifrar los misterios que esconden las oscuras cuevas olvidadas del valle de Carranza, emprenden rumbos desconocidos que les conducirán a mundos en los que se confunde la razón con la locura, y el misticismo cobra vida ante sus ojos, volviéndoles testigos de la veracidad de las leyendas y de la interminable gruta en donde yace, simultáneamente, el cielo y el infierno. 

La Casa de los Gentiles II