Premio en Ainsa

30.06.2012 18:37
El domingo 17 de junio, en Ainsa, se entregaron los Premios Literarios "Junto al Fogaril". Mi relato "Hablar de soledad" consiguió el segundo premio lo que, además del orgullo de saber que un texto tuyo ha gustado al jurado (entre 188 presentados) nos dio la oportunidad de disfrutar de un magnífico fin de semana junto con los organizadores y resto de premiados en Morillo de Tou, centro vacacional muy recomendable. 
 
Os copio lo que Sobrarbenses.com publicó sobre el resultado del concurso. La noticia entera, en este enlace.

La obra ganadora del certamen ha sido escrita por el madrileño José Alejandro Melero y lleva el título “Historia de Manuel”. Ha conseguido 1.000 euros y el premio ha sido entregado por Eva Lecha, Concejala de Cultura del Ayto. de Aínsa-Sobrarbe. La historia cuenta desde diferentes puntos de vista la historia de Manuel y de Rodrigo con un desenlace un tanto inesperado.


El segundo premio lo ha obtenido Francisco Javier Diez, de Bilbao, con el relato “Hablar de soledad”, una historia triste de un anciano solitario que vive en el monte en continua tristeza y a quien un montañero conoce y le descubre que la felicidad puede llegar aunque no sea cierta de algún modo. Este escrito ha conseguido 500 euros y el premio lo ha entregado Pablo Castillo, responsable de finanzas y coordinador de CCOO de Aragón, ya que Morillo de Tou colabora en el certamen.

El último premio entregado, el de temática Sobrarbe y que lleva el accésit “José Antonio Labordeta” ha recaído en un sobrarbense de Gistaín, con una obra escrita en fabla aragonesa. Es la primera vez que este certamen reparte un premio escrito en esta lengua. La obra es “La princesa de la basa” y su autor es Fernando Romanos, que ha conseguido 300 euros. Este premio lo ha dado el Consejero de Cultura de la Comarca de Sobrarbe, Agustín Muñoz. La Comarca de Sobrarbe también colabora en este evento.

La organización ha dejado desierto el accésit para escritores menores de edad al presentarse sólo dos obras. Por otro lado estos ganadores han salido de un total de 188 relatos presentados.

Los ganadores han sido elegidos por las votaciones emitidas de seis personalidades de la cultura, en su mayoría aragoneses además de escritores.

Los organizadores del certamen contabilizaron los votos emitidos por este jurado conformado por: Severino Pallaruelo, Oscar Sipán, Ángela Labordeta, Luisge Martín, Ánchel Conte y José Luis Corral